Legales

Ofrecemos asesoramiento legal especializado y defensa judicial, en los siguientes sectores:

ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL
ARQUITECTURA
CINE
DANZA
DISEÑO
EDITORIAL
GESTIÓN CULTURAL
INTERIORISMO Y PAISAJISMO
LUJO
MODA
MÚSICA
PUBLICIDAD
TECNOLOGÍA
TEATRO
VIDEOJUEGOS

Estos sectores se relacionan con campos muy específicos del Derecho, tales como el Derecho del Arte y el Patrimonio Cultural, el Derecho de la moda, el Derecho del Entretenimiento, la Competencia Desleal y el Derecho Audiovisual, entre otros, que necesitan de una especialización que ofrecemos desde ARTELEY.

NUESTROS SERVICIOS LEGALES COMPRENDEN:

– Gestión de los derechos de autor, marcas, diseños industriales, patentes, es decir la
gestión de la propiedad intelectual e industrial, vigilancia, defensa y
explotación comercial.

– Registro nacional, europeo e internacional de marcas, nombres comerciales, diseños industriales, patentes y modelos de utilidad.

– Protección de datos, auditorías, adaptación legal, actualizaciones.

– Adaptación legal websites, redes sociales y aplicaciones móviles.

– Redacción de contratos especializados.

– Constitución de entidades jurídicas.

– Creación de acuerdos y alianzas estratégicas.

– Negociaciones extrajudiciales.

– Control de las actividades de comercio internacional.

– Defensa ante Juzgados y Tribunales.

Marketing y Planeamiento Estratégico

ARTELEY es consciente de la necesidad que las empresas y creadores tienen para poder introducir sus servicios y/o productos en el mercado, posicionarse, mantenerse y defenderse de posibles injerencias, para ello ofrece la realización de estudios de mercado y planes estratégicos y de acción, adaptados a las circunstancias individuales de sus clientes y centrándose especialmente en la gestión de la propiedad intelectual e industrial fuente de riqueza para la comunidad creativa.

Dirección de Arte y Diseño

Con la intención de ofrecer a nuestros clientes unos servicios globales, se ha llevado a cabo una alianza con nuestro partner NARITA estudio tomando como modelo el Desing Thinking, basado en cinco pasos fundamentales: comprender, definir, idear, prototipar y evaluar.

NARITA estudio, a través de su director, Mateo García se encargará de la coordinación de la sección de dirección de arte y diseño de ARTELEY.

De este modo ofrecemos unos servicios globales (360 grados), que van desde la conceptualización de una idea empresarial y/o artística para nuestros clientes, al desarrollo del branding, naming, packaging, website, etc, hasta el desarrollo final de la identidad corporativa de los mismos y su adaptación a los diferentes mercados internacionales.

Este proceso creativo es controlado legalmente para conseguir su plena seguridad jurídica, elemento esencial para obtener éxito en el mercado, complementándose con los servicios de registro de los contenidos digitales, marcas, diseños industriales, patentes y demás elementos que conforman este desarrollo creativo y prosiguiendo con la gestión de la propiedad intelectual e industrial mediante planeamientos estratégicos dirigidos por ejemplo a la internacionalización de sus servicios y/o productos o a la búsqueda de inversores para nuestros clientes.

Gestión Cultural

La intensa labor de ARTELEY en el ámbito cultural y en el asesoramiento tanto legal como estratégico de este sector, nos ha llevado a ejercer actividades propias de la gestión cultural, actuando como programadores de salas de exposición, realizando comisariados, promoción de artistas, realización de eventos, búsqueda de sponsors y patrocinios, etc.

Toda nuestra experiencia adquirida deseamos ofrecerla a través de nuestros servicios de gestión cultural que conforman una pieza más del concepto global de consultoría creativa que ofertamos.

Formación

ARTELEY desde sus inicios ha apostado por la profesionalización del sector creativo y sus industrias, siendo fundamental para ello una continua labor de educación y formación.

ARTELEY a través de su director Carlos F. López Abadín, participa como coordinador y ponente del Seminario Internacional de Arte y Derecho tras la firma del acuerdo para su organización, entre los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y París y los Museos Picasso de estas tres ciudades.

ARTELEY consciente de la carencia formativa en el ofrece la creación de seminarios, workshops, y conferencias dirigidas a los sectores empresariales y profesionales a los que dirige sus servicios, con la intención de que obtengan las herramientas necesarias para la correcta gestión legal de la creatividad.

ARTELEY es consciente de la carencia formativa en el ámbito legal para los artistas y creativos en general, y muy específicamente en el sector del Diseño, y es por lo que desarrollamos junto a NARITA ESTUDIO eventos, conferencias, seminarios y talleres en torno a la gestión legal de la creatividad y las últimas tendencias en el campo del diseño.

Internacionalización

japan desk

Surge de la necesidad de especialización que conlleva la creación de relaciones profesionales y empresariales con Japón.

JAPAN DESK-ARTELEY ofrece sus servicios legales, estratégicos y de imagen para todos aquellos interesados en el establecimiento de relaciones con Japón, como mercado seguro y puerta de entrada a Asia Oriental (China, Corea y Taiwán) y todo ello avalado con la seguridad de nuestra experiencia y especialización y con la garantía de eliminación de barreras culturales y lingüísticas.

JAPAN DESK-ARTELEY dirige también sus servicios de asesoramiento legal, estratégico y de imagen especializados, a profesionales, empresas e instituciones de Japón, para la creación de relaciones empresariales con España, y como puerta de entrada al mercado Latinoamericano.

JAPAN DESK-ARTELEY presta una especial atención tanto a la gestión, registro, vigilancia y defensa de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen (derechos de autor, marcas, diseños industriales, etc) como a la creación de planes estratégicos, estudios de mercado y acciones dirigidas a la introducción, posicionamiento, mantenimiento y adaptación de los servicios y/o productos ofrecidos por nuestros clientes japoneses a los diferentes mercados de lengua hispana.

japan desk ジャパンデスク

ジャパンデスクは、日本とスペインのビジネス連携をお手伝いするサービスで、企業法務、海外進出戦略、ブランドコンサルティングなどを承ります。

ジャパンデスクはスペイン市場への進出、または南米への拠点としてスペイン進出をお考えの日本企業様や、日本の市場または、東アジア(中国、韓国、台湾)への窓口として日本への進出をご思案されている企業様のサポートをさせていただきます。

日本やスペインの企業とのビジネス経験が豊富なエキスパートが、現地進出の諸手続きや、現地企業との取引・契約、知的財産の保護・活用戦略や侵害リスク対策などについて言葉の壁を取り払い、文化やビジネス習慣の違いを踏まえたうえでの、アドバイスを行います。

弊社の長年に渡る経験と専門知識を、お客様の海外事業の展開にご活用下さい。

また、アーティストの皆様の海外進出もサポートさせていただいております。

日本人スタッフが対応させていただきますので、お気軽にご相談ください。